Renault 25 Limousine que usó Raúl Alfonsín

Diciembre de 1983. La Argentina era una fiesta de optimismo y esperanza por el retorno de la democracia. Para acompañar el festejo, el presidente francés François Mitterrand le obsequió a Raúl Alfonsín un Renault 25 TXE Limousine para uso oficial.

Era uno de los autos europeos más confortables y avanzados de la época, con un curioso sintetizador de voz, que advertía con mensajes grabados acerca de puertas mal cerradas y luces encendidas.

El auto aún hoy forma parte de la flota de Presidencia de la Nación, pero ahora los mandatarios prefieren trasladarse en vehículos más modernos. Sin embargo, el veterano 25 TXE Limousine aún está de servicio. Suele ser utilizado para trasladar a ciertas personalidades, como los artistas que no hace mucho daban recitales en la Casa Rosada. Charly García viajó en él –cuando era flaco- una noche en la que rompió su guitarra sobre la Plaza de Mayo, tras cantar el Himno Nacional.

El auto se exhibió durante los primeros días de Tecnópolis 2020, en Villa Martelli.

El 25 Limousine tiene una mayor distancia entre ejes y es 22.5 centímetros más largo que el 25 convencional. Bajo el capot lleva un motor V6 2.7 con 144 caballos de potencia.

En septiembre de 1988, la Revista Parabrisas tuvo la oportunidad de probar varios autos presidenciales en la Quinta de Olivos y sus impresiones se publican a continuación.

* “Llegamos así al más moderno y famoso de los autos presidenciales actuales: el Renault 25. También tuvimos la posibilidad de viajar en él, y debemos reconocer que nos vimos gratamente sorprendidos. El presidente Alfonsín también valora su andar y clara muestra de ello es que en cierta ocasión decidió volver de Chascomús en el Renault en lugar de hacerlo en helicóptero, aprovechando para dormir, según nos confesaron sus allegados.”

* “Lo más notable del R-25 es la computadora. Posee un check-panel tradicional con el agregado de una voz, que con un marcado acento español, indica el ocasional problema. Así es como se pueden escuchar frases tales como “Atención, puerta del conductor abierta” o advertencias acerca de las luces o el consumo de combustible.”

* “La computadora actualmente está fallando en este aspecto y anuncia falta de combustible aun con el tanque lleno. Esto hizo que se la bautizara como “gallego mentiroso”, entre los mecánicos y choferes.”

(Autoblog)

Processed with VSCO with p5 preset
Processed with VSCO with p5 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s