Fiat mostró en Brasil la nueva Strada

Poco a poco el misterio se termina y la completa nueva generación de la Strada se acerca a las calles. Ahora Fiat mostró la primera imagen oficial de la actualización de su pick up chica, que creció de tamaño y tendrá carrocería de cuatro puertas.

En Brasil, donde se fabrica, se presentará durante la primera mitad del año. A la Argentina, aunque la marca no lo confirmó, llegaría durante la segunda mitad de 2020. Se posicionaría por debajo de la Toro.

Las líneas que dejan ver la imagen divulgada por la automotriz la muestran el perfil con cierta inspiración en la Toro, pero también con elementos del Mobi. La Strada actual es uno de los modelos más longevos del mercado: tiene más de 20 años en los concesionarios.

Para terminar con los debates y especulaciones (o para alentarlos, tal vez), Fiat Brasil difundió esta noche en su web oficial de prensa la imagen oficial que se ve acá arriba. Ya no hay secretos sobre la nueva Strada.

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio.

Su vigencia tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

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