La nueva generación de Peugeot 208 se fabricará en Argentina

Históricamente, la zaga 200 ha sido fundamental para Peugeot, nada más pensar en el 205, modelo que salvó a la compañía y que alcanzó la cífra de 22 millones de unidades vendidas en el mundo. El 206 también fue uno de esos modelos con aura especial. El 207 (tanto el europeo como el 207 Compact en Argentina) no lograron repetir esa mística y el 208 saliente marcó un cambio para regresar a esa senda marcada pos sus antecesores.

“Es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, sostuvo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina en un comunicado de prensa.

No está claro todavía si el modelo argentino lucirá tal cual el de Europa. En caso de no ser así, de todas formas, se espera que tenga mínimos cambios visuales. Donde sí podría haber modificaciones es en la puesta a punto de diferentes elementos como la suspensión.

La imagen que divulgó la marca es la de más arriba, aunque tampoco quiere decir que el fabricado en el país vaya a verse tal cual. Lo que sí es seguro es que será el fruto de una inversión de 320 millones de dólares en la planta bonaerense. Se espera que la producción arranque a principio de 2020.

Estéticamente el modelo cambia mucho, con guiños al 508, el buque insignia de la francesa. Esos puntos visuales en común se observan más que nada en el frontal, con faros y tiras de Led muy similares.

Del actual se distingue también por las llantas de aleación, las protecciones plásticas en los guardabarros y el conjunto óptico trasero, que está unido entre sí por un aplique en negro ubicado por debajo del emblema de la marca.

No se sabe todavía qué versiones se producirán en Palomar, pero en el mundo una de las novedades más importantes es que incluye una versión eléctrica (e-208), con un motor de 136 CV y una autonomía de 340 km. Gracias a estar desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMP, con lugar para las baterías, aseguran que adentro posee el mismo espacio para los ocupantes que la versión convencional.

También estarán las nafteras y diésel. En el primer caso con el motor de 3 cilindros 1.2 PureTech sobrealimentado de 75 CV, 100 CV y 130 CV, mientras que la segunda queda para un 1.5 HDI de 100 CV. La transmisión es manual de sexta o automática de ocho marchas.

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