Ford Mustang 2020: 466 cv a 80 mil dólares

Ford Argentina anunció la preventa del Mustang 2020. El restyling de la sexta generación del clásico muscle-car se lanzará de manera oficial a fin de año, pero ya es posible reservarlo. El nuevo Mustang ahora tiene más potencia, nueva transmisión y más equipamiento, pero la gran novedad es que bajó de precio y cambió la estrategia comercial: ahora cuesta 80 mil dólares (antes, 95 mil) y se ofrecerá sólo por el sistema de Venta Directa a clientes.

Esta modalidad permitirá al comprador iniciar la operación mediante la web oficial de Ford Argentina y continuarla de manera directa con las oficinas centrales de Pacheco. La facturación del auto la hará Ford Argentina. La entrega del vehículo y el servicio de mantenimiento se realizará en el concesionario que elija el cliente.

De esta manera, los concesionarios ya no tendrán stock de unidades del Mustang. Los vehículos disponibles estarán siempre a resguardo en Pacheco y se enviarán al dealer cuando la compra se haya concretado. Sólo habrá algunas unidades en exhibición en diferentes ciudades, de manera itinerante.

Con esta estrategia comercial, Ford Argentina logró -en gran parte- recortar los 15 mil dólares de precio con respecto al modelo anterior. El ahorro se produce, en buena proporción, por un ajuste en las comisiones. Según informaron fuentes de los concesionarios Ford, en una venta tradicional el margen correspondiente al dealer oscila entre el 12 y el 14%. Por venta directa, el concesionario se queda con menos del 5%.

El valor de 80 mil dólares, además, servirá para sincerar lo que ya venía ocurriendo con el Mustang. Las últimas unidades pre-restyling que estaban en stock se vendían con importantes descuentos.

Lo mismo está ocurriendo con su archirrival histórico, el Chevrolet Camaro, que tiene rebajas de más de 25 mil dólares (también está a la espera de la llegada de un rediseño). Sin embargo, el precio oficial informado por GM Argentina sigue siendo de 95 mil dólares para la Coupé (103 mil para el Convertible). Tras la movida de Ford, habrá que ver si GM -una vez más- sigue los pasos del creador del segmento.

Pero basta de análisis financieros, ¿qué hay del fierro?

El nuevo Mustang GT 2020 conserva el motor naftero atmosférico V8 5.0, pero se trabajó para mejorar el rendimiento. La potencia aumentó de 421 a 466 cv y el torque trepó de 530 a 570 Nm. Además, la caja automática de seis velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de diez marchas (con convertidor de par y levas en el volante). La tracción, como corresponde, sigue siendo trasera.

Además, el Mustang 2020 viene con muchas novedades de equipamiento. Por primera vez, tiene tablero de instrumentos completamente digital y sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Más novedades: sistemas ADAS de asistencias a la conducción, incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

El Mustang 2020 se lanzará a la venta oficial en diciembre, pero ya está en preventa. Todos los detalles se informan en el comunicado y los archivos para descargar de acá abajo.

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