El Toyota Corolla Hybrid llega este verano a la Argentina

Toyota presentó en Brasil el nuevo Corolla Hybrid. Se trata la doceava generación del sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto). Por primera vez en nuestra región, se ofrecerá con una mecánica híbrida. En la madrugada de hoy se difundieron todos los datos, con fotos oficiales, ficha técnica y equipamiento (descargar abajo).

El Corolla XII ya se fabrica en Brasil y llegará este verano a la Argentina. Es el primer modelo fabricado en nuestra región con la Plataforma TNGA, especialmente desarrollada para adoptar mecánicas híbridas, eléctricas y a hidrógeno.

Las versiones de entrada a gama seguirán con el conocido motor 1.8 16v naftero (140 cv y 173 Nm). La mecánica híbrida se ofrecerá con dos niveles de equipamiento: XEi y SE-G.

El impulsor híbrido combina un motor Atkinson 1.8 16v (99 cv y 142 Nm) con otro eléctrico 1Nm (71 cv y 163 Nm). Cuando trabajan de manera combinada ofrecen una potencia máxima de 122 cv (el torque combinado no fue informado). Es un híbrido no enchufable. Es decir, sus baterías se cargarán con el motor de combustión interna y el sistema de recuperación en frenado.

Tendrá una caja automática de variador continuo (e-CVT) y tracción delantera.

Otra novedad es que ofrecerá suspensión independiente en las cuatro ruedas. Combinará el ya conocido esquema McPherson en el eje delantero con un conjunto multibrazos en el tren posterior (hasta ahora, usaba eje de torsión).

La versión SE-G vendrá equipada con el Toyota Safety Sense, un paquete de ayudas a la conducción que ya debutó con la nueva Rav4 Hybrid. En este caso, cuenta con alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y luces adaptativas. Sin embargo, no cuenta con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

El equipamiento y la ficha técnica del Corolla Hybrid (versiones XEi y SE-G) están en el archivo para descargar. La configuración para la Argentina y los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s