El Porsche Taycan eléctrico llegará a la Argentina en 2020

Después de haber exhibido varios concepts y prototipos, Porsche develó hoy su primer modelo de producción 100% eléctrico: el Taycan. Es un sedán de cuatro puertas con diseño futurista, que saldrá a la venta en Europa a fin de año y que ya tiene lanzamiento confirmado en la Argentina: llegará en 2020. Así lo aseguró George Wills, presidente y CEO de Porsche Latinoamérica.

El Taycan no reemplazará a ningún modelo existente de Porsche. Será el primer modelo de una gama de vehículos 100% eléctricos, que el año que viene se ampliará con una versión Cross Turismo: una rural deportiva con mayor espacio para el equipaje.

El corazón del Taycan es su paquete de baterías de 90 kWh, que ofrecen entre 616 y 750 caballos de potencia, según la versión. Estas versiones, curiosamente, se llaman Turbo y Turbo S. No hace falta aclararlo: el Taycan no tiene turbocompresores, porque no utiliza ningún tipo de motor de combustión interna. Es sólo un guiño a la tradición porschista.

Por eso, como además de ser eléctrico es un Porsche, las cifras de prestaciones son fundamentales para definir a este modelo. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La autonomía máxima es de 450 kilómetros.

Porsche no oculta que el Taycan apunta a competir de lleno contra el Tesla Model S Performance, el sedán eléctrico de cuatro puertas más veloz del fabricante norteamericano. Por eso, apenas se difundieron las cifras oficiales de prestaciones del Taycan, en internet aparecieron los cuadros comparativos (ver abajo).

El Taycan pierde en prestaciones contra el Tesla, pero en Porsche ya tenían la respuesta preparada. Mientras el Tesla logra esas cifras en Ludicrous Mode –que sólo funciona bajo condiciones especiales de temperatura y carga de batería- Porsche asegura que en el Taycan esos valores se pueden conseguir en todo momento y en reiteradas veces.

El Taycan tendrá en la Argentina beneficios impositivos. Tributará el 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual). Además, estará exento del pago de patentes en la provincia de Mendoza y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

 

Photography: Christoph Bauer
Postproduction: Wagnerchic – http://www.wagnerchic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s