Los Peugeot 504 Coupé y Cabrio cumplen medio siglo de historia

Presentados en el Salón de Ginebra de 1969, el Peugeot 504 Coupé y Cabrio marcaron su época por la elegancia de sus líneas y su excelente comportamiento dinámico. Desarrolladas en Sochaux y diseñadas por Pininfarina, las versiones Coupé y Cabrio del Peugeot 504 siguen teniendo una fuerte influencia en el diseño de los vehículos de la Marca, como demuestra el concept-car de líneas futuristas Peugeot e-Legend Concept.

La carrera deportiva del Peugeot 504 Coupé estuvo marcada por el éxito, sobre todo en África, con una victoria en el mítico Rally Safari de Kenia. En películas y series de televisión europeas, la elegancia y la nostalgia por los años 70 toma a menudo la forma del Peugeot 504 Coupé o del Peugeot 504 Cabrio.

Su silueta estilizada y sus líneas, diseñadas por Pininfarina, fueron unánimemente alabadas en su época, en la que se acabaron convirtiendo en un icono. Su frontal con cuatro faros cuadrados y su estilo dinámico, dispuesto a saltar a la carretera, le diferenciaron del Peugeot 504 Berlina. Pensado para recorrer con elegancia y seguridad las carreteras sinuosas de la Costa Azul, las versiones Coupé y Cabrio del Peugeot 504 destacaron por su excelente comportamiento dinámico y el tacto preciso de sus cambios de marcha. Entre 1969 y 1974, equipó una gama de motores con una cilindrada de 1.8 l y 2 l, capaces de desarrollar entre 90 CV y 104 CV.

La mayor revolución llegó en 1974, con la llegada del primer motor V6 en la historia de Peugeot. Una innovadora mecánica de 136 CV y 2.7 litros que ha entrado en la leyenda. La llegada de la inyección electrónica le hicieron alcanzar los 144 CV.

Su sonido característico es fruto de su orden de encendido y su peculiar arquitectura, en la que la V formada por los cilindros formaba un ángulo de 90º para reducir la altura del motor. En el apartado estético, los faros delanteros cambiaron de diseño y de tamaño. En el interior, el cuadro de instrumentos modernizó su aspecto e incorporó cuentarrevoluciones. Se realizó una mejora importante en la tapicería y los acabados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s