Ford Puma: una EcoSport con estética más deportiva

En los años ’90, el Ford Puma fue una pequeña coupé con tracción delantera, basada en la plataforma del Fiesta. Ahora Ford reflotó el nombre Puma, para bautizar a un crossover basado en los actuales Fiesta y EcoSport.

El primer adelanto del nuevo Ford Puma se conoció en abril pasado y esta mañana se develó por completo en Europa. El nuevo Puma es un hatchback de cinco puertas, con mayor despeje del suelo y líneas redondeadas de auto deportivo. Un verdadero crossover, que intentará abarcar varios segmentos del mercado.

El Puma se ofrecerá sólo con motores 1.0 EcoBoost MildHybrid: un tres cilindros turbo, asistido por un generador eléctrico con baterías de 48 voltios. Habrá versiones entre125 y 155 caballos de potencia.

El nuevo modelo también marca el debut de la llamada Ford Megabox, una solución de la marca del Óvalo para ampliar la capacidad del baúl. Se trata de un espacio bajo el piso del baúl que permite cargar objetos más voluminosos y sucios, con un tapón de drenaje para facilitar la limpieza. La principal contra de este sistema: prescinde por completo de la rueda de auxilio.

En una primera etapa, el Ford Puma se comercializará sólo en el mercado europeo. Se fabricará en Rumania y no reemplazará a ningún modelo existente: convivirá con los actuales Fiesta y EcoSport.

Su llegada a la Argentina no está confirmada ni descartada. Para el Mercosur, Ford sigue trabajando en la llegada de la Territory china, que podría lanzarse a la venta en 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s