Se vende el Lincoln presidencial que transportó a Raúl Alfonsín

En las imágenes se ve el jardín de una casa, con una pileta Pelopincho, una reposera y un cobertizo. Estaríamos ante el escenario clásico de cualquier sesión de fotos casera para la venta de un auto usado si no fuera por el protagonista de las imágenes: un Ford Lincoln Continental de 1979, en color negro y adornado con banderitas argentinas.

Resultado de imagen para Lincoln presidencial que transportó a Raúl Alfonsín

Se trata, ni más ni menos, que del famoso auto presidencial que prestó servicios en la Casa Rosada durante los años ’80. Fue el vehículo que trasladó al entonces presidente Raúl Alfonsín, en muchos de sus desplazamientos oficiales.

El vehículo llegó al país a fines de los años ’70, para ser la limousine oficial de los principales directivos de Ford Argentina, pero la marca del Óvalo lo terminó donando a Presidencia de la Nación.

Cuando la Casa Rosada lo “pasó a retiro”, el vehículo pasó a manos privadas.

El auto está publicado en internet con un precio que no parece estar acorde con su historia: su actual propietario, un coleccionista privado, pide 40 mil dólares. Es lo mismo que cuesta una Toyota Hilux -por citar al vehículo más vendido de la Argentina- o una Ranger -por mencionar a otro Ford– cero kilómetro.

El dueño ofrece documentación y certificaciones que demuestran que se trata del ex auto presidencial de Alfonsín. Entre esos papeles, se encuentra una nota que publicó la Revista Parabrisas, en septiembre de 1988. Mostraba la flota de cinco vehículos presidenciales en la Quinta de Olivos, cuando Alfonsín todavía era el jefe de Estado.

“Otro de los autos que está en la residencia de Olivos -además de los archiconocidos Fairlaine y el solitario Ambassador-, es el Lincoln Continental con el que el presidente Alfonsín se traslada a la Casa Rosada. El vehículo, que pertenecía a un Gerente General de Ford, es de un tamaño monstruoso -mide más de siete metros- pero tiene un andar sumamente confortable. Excepto el teléfono -que poseen todos los autos del presidente- no tiene mayores detalles dignos de ser destacados”, escribió en aquél artículo el periodista Fernando Miranda.

***

Raúl Alfonsín, bajando del Lincoln Continental presidencial, en la Casa Rosada.

Las fotos publicadas en internet por su actual propietario, que lo restauró y lo ofrece a la venta.

Una reposera, un cobertizo, una Pelopincho y el auto presidencial de Raúl Alfonsín.

La única foto del aviso clasificado que muestra el interior del vehículo está fuera de foco.

Su actual propietario ofrece documentación que comprueba el pasado presidencial del vehículo.

Entre ella se encuentra la nota sobre autos presidenciales publicada en la Revista Parabrisas, en septiembre de 1988. 

Fuente Autoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s