227 fierros de lujo en la 14º Exposición de Vehículos en Encarnación con presencia de 4 países

Se llevó a cabo la 14º edición de la Exposición Internacional de Vehículos Antiguos en la ciudad fronteriza de Encarnación, Paraguay. Como todos los años, fue organizado por el Club Mita’i en el Sambódromo construido sobre la costanera de la pujante urbe.

Ese 9 y 10 de marzo pasado, 227 fierros de lujo llegados desde muy lejos, tanto Brasil, Argentina, Uruguay y varias ciudades del país anfitrión se lucieron frente al Paraná. El sábado a la noche hubo música en vivo y la tradicional pella. Durante el evento, se brindó un merecido homenaje a un honorable socio del Club “Carlos Ramón Veia Sanabria”. Además, el domingo se sortearon premios por Gs. 1.000.000, Gs. 500.000. y Gs. 500.00.

A pesar de la inclemencia del tiempo, fue un éxito. Arribaron desde Asunción, Villarrica, Ciudad del Este, Santa Rita, Colonias Unidas, Posadas, Alem, Oberá, Montecarlo, Eldorado, (La Paz) Entre Ríos, Ituzaingó, Erexim y Cerro Largo (Brasil); y la lejana Montevideo, Uruguay. En cuanto al público, estiman que 2 mil personas se dieron cita ese fin de semana.

El evento, desde hace unos pocos años, implementó un reglamento riguroso a fin de brindar una exposición de calidad para el público. Se admiten autos restaurados antiguos con más de 30 años, es decir, hasta 1989, exceptos aquellos considerados especiales y clásicos; mientras que en proceso de restauración, no son aceptados. Todos los autos, motos, camiones y ómnibus pasan por una evaluación del comisario designado por la organización.  La inscripción tuvo un costo de 50 mil guaraníes por auto y 30 mil por aquellos de dos ruedas, dinero que es destinado a los premios, la cena del sábado y el asado del domingo.

Por último, se prohibió el ingreso con bebidas alcohólicas, reproducción de música con alto volumen, aceleradas y patinadas dentro del predio, con el objeto de disfrutar del evento sin molestias al resto de los participantes. Se entregaron 200 kits de participación.

 

Premiaciones:
* Mejor vehículo según Jurado:
V.W – 1980 – de Hugo R. Silvero (Paraguay)

* Mejor votado por expositores:
Rastrojero – 1980 – Jorge Trainers (Argentina)

* Mejor votado por publico:
M. Benz – 1954 – Nicolás Garay (Paraguay)

* Mejor vehículo de la Exposición:
Dodge Charger 1976 – Gilberto Dalla Vecchia (Brasil)

 

Mención especial:

Grupo más lejano:
La Peña Fierrera – Entre Ríos
650 km – Argentina

Expositor más lejano:
Gabriel Motta – 730 km.
Uruguay

La imagen puede contener: automóvil y exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas, comida y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, multitud y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto e interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s