Toyota lanzó el nuevo 86, un leve restinlig

Una nueva actualización recibió la coupé con tracción trasera de Toyota. Reemplaza al modelo presentado en diciembre de 2012, que ya tuvo un primer rediseño en noviembre de 2016. Llega importada desde Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

Toyota lleva meses inmersa en el lanzamiento de una nueva generación del Toyota Supra, un lanzamiento que se espera que ocurra en los próximos meses, con un modelo ya adelantado hasta casi la saciedad, con una última incursión en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero no, no se ha olvidado del Toyota GT 86, del “hermano pequeño” de ese nuevo Supra que se avecina y la firma japonesa nos deja con una nueva edición especial firmada por TRD, la división deportiva de Toyota.

Esta nueva edición especial del Toyota GT 86 se caracteriza por incorporar un nuevokit de carrocería firmado por TRD, destacando el aspecto del nuevo paragolpes posterior, el nuevo alerón, las taloneras laterales y el nuevo splitter frontal. Además aparecen una nueva terminación para el sistema de escape y unas bandas decorativas en el lateral del coche.

En su interior las novedades prosiguen con un nuevo volante bicolor a juego con los asientos deportivos, también nos encontramos con unos nuevos cinturones de seguridad acabados en rojo y el logo de TRD en el salpicadero, en el lado del copiloto.

De la frenada se encarga Brembo, como ya ocurre en el modelo normal en nuestro mercado tras el último lavado de cara y cuenta con una nueva suspensión firmada por Sachs.

Bajo el capó de este Toyota GT 86 no hay novedades, a pesar desde que llegó el Toyota GT 86 al mercado numerosos aficionados al motor han demandado una versión más potente, encontrándonos con el ya conocido motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que manda 205 CV al eje posterior.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 16v de inyección directa e indirecta, con 200 cv de potencia y 205 Nm de torque. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Ahora viene de serie con alerón sobre la tapa del baúl (de color carrocería, en la versión FT, y color negro, en la GT). La otra novedad es que los espejos exteriores son de color negro (sólo en la versión GT). También aumentó la garantía, al igual que en el resto de la gama de modelos de Toyota en la Argentina.

PRECIOS: 86 FT Manual, 48.400 dólares; 86 GT Manual, 59.300 dólares; 86 GT Automática, 62.400 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

 

 

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