Renault ya prueba la pick-up Alaskan en la Argentina

Groupe Renault está haciendo pruebas con los Alpine A110 en Catamarca y La Rioja. Sin embargo, pocos notaron que los dos deportivos viajan acompañados por una primicia aún más importante para el mercado argentino: una de las primeras Renault Alaskan de producción nacional.

La primera pick-up del Rombo para el segmento mediano comenzó la producción de preserie en Córdoba y se lanzará a la venta este año. Compartirá la línea de producción con las Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo, mientras la Clase X tendrá motorizaciones, transmisiones y equipamientos exclusivos, la Alaskan será prácticamente un rebadge de la Frontier: Autoblog ya constató que las diferencias entre la Nissan y la Renault son apenas siete.

El lanzamiento de la Alaskan nacional estaba previsto para fines del año pasado, pero se postergó para este 2019. El presidente de Nissan LatamJosé Luis Valls, explicó los motivos en esta entrevista con Autoblog.

En nuestro mercado y dentro de la gama de Renault, la Alaskan se posicionará por encima de la oferta de la Duster Oroch. Competirá en el segmento más reñido de nuestra industria, liderado por la best-seller Toyota Hilux y con mucha competencia.

Este es el motivo por el cual, en Brasil, corrieron rumores acerca de la posible falta de interés para la Alaskan en ese mercado. La exportación y comercialización de la pick-up cordobesa de Renault en el país vecino aún no están confirmadas.

En la Argentina, su lanzamiento sí está confirmado. Debería producirse en el próximo invierno o, a más tardar, en el segundo semestre. La unidad de preserie que acompaña a los Alpine en su recorrido parece ser una versión tope de gama, con doble tracción.

Al ser un producto tan parecido a la Frontier, la estrategia de Renault Argentina será que la Alaskan gane mercado sobre la base de dos pilares: una mayor red de concesionarios que su aliado japonés y, tal vez, un precio más competitivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s