Lamborghini Aventador SVJ 2019, 770 CV de récord

Dotado de una aerodinámica basada en los aviones de combate, el Lamborghini Aventador SVJ 2019 se ha presentado en Pebble Beach con el título honorífico de ser el modelo de producción más rápido en el circuito de Nürburgring. Eso sí es comenzar con buen pie…

Esta versión Superveloce Jota (SVJ), la tope de gama del superdeportivo italiano, cuesta la friolera de 425.921 euros. Si te extraña que hayamos comenzado por el precio, lo hemos hecho para justificarlo, contándote todo de lo que puede presumir un vehículo fascinante.

El modelo transalpino presenta soluciones ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) evolucionadas. Paradójicamente, lo logrado es diametralmente opuesto a lo que se busca en un avión: mantener pegado al asfalto al coche, sea cual sea la velocidad, tanto en rectas como en curvas.

En esencia, mediante diferentes elementos activos, se ha conseguido minimizar la resistencia al aire en aceleraciones y puntas de velocidad, mientras que se ha incrementado a la hora de negociar zonas reviradas. Es cierto, esta cualidad la presentaba también el Huracán Performante, pero se ha mejorado gracias a estos detalles que te mostramos a continuación.

Comenzando por el frontal, observamos un paragolpes muy trabajado, con sofisticados apéndices, y las ranuras instaladas en el capó. Todo, diseñado para disminuir la resistencia del viento al avance. En los laterales, los enormes pontones sirven para mejorar la refrigeración, mientras que las ‘branquias’ del techo, el difusor trasero y el alerón completan un trabajo aerodinámico digno de un monoplaza de F1.

Lamborghini Aventador SVJ 2019

En términos mecánicos, el Lamborghini Aventador SVJ 2019 confía en el conocido motor V12, de 6,5 litros y aspiración atmosférica. Gracias a sus 770 CV a 8.500 rpm, estamos ante el modelo de producción más potente del fabricante italiano. Déjanos decirte el par máximo, 720 Nm a 6.750 vueltas.

Solo 900 unidades

El sistema de tracción total y el control dinámico de la conducción, con los programas Road, Sport, Corsa y Ego, este último personalizable, logran sacar el máximo provecho del superdeportivo… o viajar tranquilamente, mientras creamos admiración a nuestro paso.

Por último, la pantalla digital TFT, que integra la instrumentación del vehículo, muestra gran cantidad de información práctica, muy útil sobre todo cuando el conductor busque las ‘cosquillas’ a este ‘aparato’, del que solo se fabricarán 900 unidades y cuyas primeras entregas se formalizarán a comienzos de 2019.

También resulta interesante conocer la relación peso/potencia, cifrada en 1,98 kg/CV, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos y en una velocidad máxima de 350 km/h. Además, es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en tan solo 8,6 segundos.

Por supuesto, no falta la unidad de control Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) debidamente mejorada, que integra el sistema de dirección a las cuatro ruedas (LRS) y la suspensión magnetorreológica LMS, con amortiguadores adaptativos, gracias a la aplicación de diferentes campos magnéticos. Por su parte, la transmisión es la conocida robotizada con embrague ISR, de siete velocidades. Los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, especialmente desarrollados para este vehículo, ponen la guinda a un pastel excepcional.

 

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