Llegó a la Argentina la primera Ford Ranger Raptor

Llegó a la Argentina la primera Ranger Raptor, que se lanzará a la venta a mediados de 2019. Se trata de la versión deportiva de la pick-up mediana del Óvalo. Llega importada de Tailandia, la única planta en el mundo donde se produce esta variante, para complementar la oferta de la Ranger nacional.

Sobre la base de la conocida Ranger T6, la división Ford Performance realizó un profundo trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica.

Con respecto a la Ranger convencional, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

Suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño (off-road).

Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto.

Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel. Sí, Ford Performance copió la vieja receta de la Volkswagen Amarok 2.0 TDi. Entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm.

Parece poco para una pick-up deportiva, teniendo en cuenta que la Amarok V6 tiene 224 cv (trepará a 258 cv en 2019) y la Mercedes-Benz X 350d V6 ya promete 258 cv.

La propuesta de Ford será ofrecer un vehículo ágil y dinámico, por encima de la potencia bruta. La caja de cambios de la Ranger Raptor es la misma de la F-150 Raptor: transmisión automática-secuencial, con diez velocidades. No olvidemos que las F-150 también se exhibirán en la Costa.

Los precios y el equipamiento para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

 

RAPTOR000RAPTOR1RAPTOR2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s