El Yaris fabricado en Brasil ya se vende en Argentina

Toyota Argentina lanzó a la venta hace un mes el nuevo Yaris fabricado en Brasil. La variante tope de gama: Yaris Hatchback S CVT se lanzó con un valor de 663 mil pesos y ahora cotiza en 703 mil pesos.

Este Yaris se fabrica por primera vez en el Mercosur, pero no es un modelo totalmente nuevo. Es un restyling de la cuarta generación del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico), que originalmente llegó a la Argentina importado de Tailandia.

El término “global” acá es importante, porque el Yaris se posiciona un escalón por encima del modelo del Segmento B que Toyota desarrolló para los llamados “mercados emergentes”: el Etios, nacido originalmente para la India y que después se fabricó en Brasil.

La diferencia con el Yaris tailandés no es sólo una evolución estética. También mejoró mucho el equipamiento de seguridad (por primera vez, viene con ESP y hasta siete airbags) y se amplió de manera notable la gama de modelos: ahora hay carrocería Sedán (además de este Hatchback) y un total de ocho versiones (en lugar de una sola).

MECÁNICA: Sigue con el ya conocido motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). Conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y agrega caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora viene con control de estabilidad (ESP) de serie, que no lo ofrecía el Yaris tailandés. De esta manera, Toyota Argentina tiene su gama completa de productos con ESP de serie.

LO MENOS: En Brasil hay versiones más accesibles, con un motor 1.3 de 101 cv, pero no se ofrecerán en la Argentina.

EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. Las versiones Sedán XLS CVT, Hatchback XLS CVT y Hatchback S también traen doble airbag frontal delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Yaris Hatchback XS Manual, 481.600 pesos; Yaris Sedán XS Manual, 505.400 pesos; Yaris Hatchback XLS Manual, 523.600 pesos; Yaris Sedán XLS Manual, 547.300 pesos; Yaris Hatchback XLS Pack CVT, 600.200 pesos; Yaris Sedán XLS Pack CVT, 624.000 pesos; Yaris Hatchback S Manual, 617.200 pesos; Yaris Hatchback S CVT, 703.300 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s