Bugatti Divo: un argentino compró uno de los 40 que valen 5 millones de euros

Bugatti presentó hoy en The Quail, la exposición de autos exóticos de California, la nueva Divo: su flamante superauto de cinco millones de euros. En el mismo predio donde el diseñador argentino Facundo Elías presentó el Lamborghini Aventador SVJ, también había otros argentinos haciendo shopping de superautos.

Según le informaron fuentes allegadas de Bugatti a Autoblog, un coleccionista argentino se aseguró uno de los 40 ejemplares que se fabricarán de la Divo. Todos los rumores indican que el comprador sería el poeta y empresario farmacéutico Alejandro Roemmers, pero voceros oficiales de Bugatti se resistieron a revelar la identidad de su cliente más austral del mundo.

Roemmers es un conocido coleccionista de autos exóticos modernos y es el único propietario argentino de una Bugatti Chiron, que utilizó el año pasado para recorrer varias provincias del Norte del país.

La Divo fue presentada como una evolución de la Chiron: es un auto de calle pensado para ser disfrutado en pista, teniendo en cuenta que es más liviano y con una puesta a punto pensada para correr en circuitos.

El motor es el mismo de la Chiron: W16 8.0 tetraturbo, con 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque. Sin embargo, la Divo es 35 kilos más liviana que la Chiron (que pesa dos toneladas) y tiene un paquete aerodinámico para generar 90 kilos extra de apoyo en curvas.

Este tratamiento aerodinámico para circuitos hace que la Divo genere una aceleración lateral de hasta 1.6 veces la fuerza de gravedad. Sin embargo, es la misma causa por la cual su velocidad máxima en línea recta se redujo de 420 a 380 km/h (ambas limitadas electrónicamente).

Bugatti fabricó 500 ejemplares de la Chiron, los cuales ya están todos vendidos. Las 40 unidades de la Divo, que comenzarán a entregarse a partir de fin de año, ya tienen también propietarios asegurados.

 

BugattiDivo_06bugatti-divo-live-from-montereycheck-out-the-new-bugatti-divo-f-800x445bugatti-chiron-divo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s