Halló abandonados un Lamborghini Countach 5000 S y una Ferrari 308 en el garage de los abuelos

Es un Countach 5000 S, del que sólo se fabricaron 321 unidades, y una 308 de la década del 70. Estaban abandonados.

Dos joyas, la Ferrari 308 y el Lamborghini Countach 5000 S (Fotos: eriegin/imgur)

Cada tanto aparecen historias de autos clásicos abandonados durante años en galpones y garajes de sitios recónditos del mundo.

Pero imagínense que vuelven a la casa de sus abuelos luego de muchos años y en el garaje encuentran abandonados un Lamborghini Countach 5000 S y a una Ferrari 308.

El novio de "Eriegin" sentado en el Lamborghini 5000 S (Fotos: eriegin/imgur)

El novio de “Eriegin” sentado en el Lamborghini 5000 S (Fotos: eriegin/imgur)

Esta historia particular ocurrió en Estados Unidos, cuando una joven apodada en redes sociales como “Eriegin” encontró estos dos deportivos de ensueño que su abuelo había comprado en la década del 80 para su negocio de alquiler de autos deportivos.

Sin embargo no pudo asumir los altos costos de mantenimiento y tuvo que cerrar la compañía. Pero en lugar de venderlos, los dejó en su garaje durante décadas.

¿El garaje de los sueños? Para muchos, sí. (Fotos: eriegin/imgur)

¿El garaje de los sueños? Para muchos, sí. (Fotos: eriegin/imgur)

En la red social Reddit, “Eriegin” contó que si bien se trata de vehículos de un altísimo valor (se estima que el costo de ambos superaría los 500 mil dólares), no están a la venta por el momento.

“Estos autos que han estado en este garaje no son míos. Le pertenecen a mi abuela, que está viva, en muy buen estado de salud, y viviendo una vida tranquila. No tiene demencia senil como algunos creen”.

(fotos: eriegin/imgur)

(fotos: eriegin/imgur)

El Lamborghini Countach es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana. Se fabricó entre 1974 y 1990, y entre sus características se destacaron sus motores V12 y la carrocería de fibra de vidrio.

Este modelo, el LP500 S o 5000 S, fue lanzado en 1982 y está equipado con un V12 de 4.8 litros que desarrolla una potencia de 375 caballos de fuerza. En total, se fabricaron 321 unidades.

(fotos: eriegin/imgur)

(fotos: eriegin/imgur)

La Ferrari 308 es el segundo vehículo en cuestión (aunque hay un tercero pero no se llega a ver en las imágenes). Fue fabricada entre 1975 y 1985, período en el cual se produjeron unas 12.000 unidades.

Interior de la Ferrari 308 (fotos: eriegin/imgur)

Interior de la Ferrari 308 (fotos: eriegin/imgur)

 

 

El Lamborghini Countach fue producido desde el año 1974 al año 1990. El Countach es un coupé de dos puertas con carrocería hecha de aluminio y fibra de vidrio, tracción trasera y un motor V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros. El diseño de su carrocería se popularizó por su forma de cuña, e incorpora el concepto de diseño de «cabina avanzada», lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.

La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor. En dialecto piamontés la palabra «Countach» es una exclamación de asombro que generalmente es utilizada por los hombres al ver a una mujer hermosa, un piropo sin traducción literal a otros idiomas. Y con este nombre se bautizó al automóvil, rompiendo la tradición de nombrar a los distintos modelos de Lamborghini con nombres relacionados con el mundo de la tauromaquia.

El primer prototipo del Countach fue diseñado por Marcello Gandini y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 como Lamborghini Countach LP500. El nombre “LP500” hace referencia a su motorización y posición del motor (Longitudinale Posteriore 5000 cc). El prototipo inicial Countach LP500, pintado en un llamativo color amarillo causó sensación entre los asistentes. En esta primera unidad el chasis era de tipo monocasco y mostraba una baja y afilada línea en forma de cuña, con unas pequeñas tomas de refrigeración y unas características puertas de tijera.

LP400

Para que el Countach pasase del estado de prototipo a vehículo de producción llevó tres años y numerosos cambios mecánicos, el chasis monocasco se sustituyó por uno multitubular, el motor V12 de cinco litros y 440 CV se quedó finalmente en un V12 de cuatro litros y 375 CV debido a la fragilidad mecánica del original, se introdujeron unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, ya que las del diseño original no bastaban para refrigerar el motor central y se adoptó un interior más tradicional que el del prototipo presentado en 1971. Había nacido un mito de los coches deportivos, el Lamborghini Countach LP400.

El diseño extremo del Countach también tenía sus inconvenientes: el coche tenía un habitáculo muy pequeño, caluroso y con una visibilidad posterior prácticamente nula debido a la pequeña luneta trasera.

En cuanto a la mecánica, el motor montado en el LP400 provenía directamente de su predecesor, el Lamborghini Miura, un V12 de 3.929 cc montado esta vez en posición longitudinal, alimentado por una batería de seis carburadores Weber y con el embrague y el cambio delante del motor para mejorar el reparto de pesos. Era un motor potente de 375 CV y fiable, ya que la marca llevaba años usándolo. Los radiadores se montaban a ambos lados del motor, motivando las características tomas de aire laterales del Countach. El chasis era multitubular de tubos de acero, obteniendo ligereza y resistencia a costa de un mayor coste de producción. Sobre el mismo se montaba la carrocería de paneles de aluminio y fibra.

En 1978 se presentó la segunda versión del Countach, el LP400S. En cuanto al motor, era el mismo del modelo anterior, y la mayoría de los cambios se realizaron en el diseño exterior. Los estrechos neumáticos del LP400 se sustituyeron por unos descomunales Pirelli P7 (en medida 345/35 los traseros) lo que obligó a rediseñar la suspensión y a añadir suplementos de fibra en los pasos de rueda para hacerles sitio. Se remodeló la instrumentación, el techo se subió tres centímetros para dejar más espacio para la cabeza, y opcionalmente se podía montar un espectacular alerón trasero, que aumentaba la estabilidad a altas velocidades aunque lógicamente empeoraba la penetración aerodinámica. Debido a la mayor resistencia al viento provocada por los nuevos ensanches de la carrocería, alerón trasero y ruedas de gran diámetro, las prestaciones del LP400S eran inferiores a las del LP400.

LP500S

La siguiente versión se denominó Countach LP500S y se presentó en 1982, esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente inexistentes los cambios externos. La cilindrada aumentó hasta los 4.754 cc incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros, se rediseñó la cámara de combustión y se aumentó el tamaño de los carburadores Weber.

La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.

5000 QV (Quattrovalvole)

Ante el desarrollo por parte del máximo rival de Lamborghini, Ferrari, del nuevo Testarossa de 390 CV, Lamborghini reaccionó lanzando al mercado en 1985 el nuevo Countach LP500 Quattrovalvole (también conocido como 5000 Quattrovalvole). Como su nombre indica se aplicaron culatas con cuatro válvulas por cilindro al V12 al tiempo que la cilindrada aumentó de nuevo hasta los 5.167 cc y se modificó la posición de los carburadores, de los laterales a encima de la culata, con lo que la escasa visibilidad trasera quedó prácticamente reducida a cero. Con estas mejoras la potencia del Countach subió hasta los 455 CV, superando así la potencia del Testarossa de Ferrari.

Countach 25º Aniversario

La última versión del Countach fue la denominada 25º Aniversario, producida a partir de 1988 para celebrar el 25º aniversario de la marca, siendo el primer Countach presentado desde la toma del control de Lamborghini por parte de Chrysler. Los cambios afectaron a los parachoques (ahora con nuevos conductos de ventilación), nuevas llantas forjadas que montaban los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, rediseño de las entradas de refrigeración traseras, uso de fibra de carbono en numerosas piezas de la carrocería y rediseño del interior incluyendo más elementos de confort. En cuanto al motor, es un V12 de 5,2 L (5167 cc) y 455 CV, en el cual fueron sustituidos los carburadores por un sistema de inyección mecánica Bosch K-Jetronic, lo que dulcificó el carácter del Countach.

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