El nuevo Mustang llegará este año, Camaro lo aventaja en ventas

Durante una visita a la fábrica de Flat Rock, en Michigan, Ford Argentina anunció que este año llegará el nuevo Mustang a nuestro mercado. Se trata de un restyling de la sexta generación del muscle-car americano, que tendrá cambios por fuera y por dentro.

La planta de Flat Rock es la única del mundo donde se produce el Mustang. Se construyó en 1988 para fabricar el Ford Probe. Más adelante produjo los modelos Cougar y Fusion. En los ’90 operó para un histórico aliado japonés de Ford, Mazda: aquí se fabricaron los modelos 626 y MX6.

En la actualidad, en Flat Rock se fabrican el Mustang, el Shelby GT350 y el Lincoln Continental. El establecimiento tiene capacidad para 150 mil vehículos al año, de los cuales 125 mil son Mustang/Shelby.

Aquí trabajan 3.500 empleados, de los cuales el 30% son mujeres. Se fabrica un auto por minuto, pero no hay que confundir ritmo de entrega con velocidad de producción. Tan sólo el proceso completo de pintura de un Mustang demora 13 horas. Y, a lo largo de toda la cadena de producción, cada auto recorre un total de 20 kilómetros dentro del establecimiento.

En esta sexta generación, el Mustang se convirtió por primera vez en un modelo global. Se exporta a 150 países, incluyendo la Argentina. Además, por primera vez en la historia, se fabrican unidades con volante a la derecha.

El restyling del Mustang ya se vende en Estados Unidos y este año llegará a la Argentina. La principal novedad es la incorporación de una caja automática de diez velocidades. Además, la potencia del V8 5.0 aumentó de 450 a 460 caballos.

Los cambios externos e internos se muestran en detalle en las infografías de acá abajo.

En 2017, en la Argentina se patentaron 126 Mustang y 39 Camaro. En lo que va del 2018, el Chevrolet aventaja al Ford por 39 a 32. El Camaro SS actual tiene más potencia y mejores prestaciones que el Ford Mustang GT actual.

Acá vale una aclaración. Desde mayo, Ford Argentina estuvo liquidando las últimas unidades en stock del Mustang GT. Lo hizo con un dólar más barato que la cotización oficial

El actual Mustang GT Automático cuesta 95 mil dólares. Las características y precios del Mustang 2018 para la Argentina se anunciarán al momento del lanzamiento.

 

Ford-Mustang-Bullitt-9724892019-mustang-bullitt-4__pinned2019-Ford-Mustang-Bullitt-front-side-view-parked2019-mustang-bullitt-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s