Fin de semana fierrero en Oberá con autos de Misiones, Brasil, Paraguay y una visita de Mar del Plata

Se llevó adelante este fin de semana del 7 y 8 de julio, el 14° Encuentro de Antiguos y Clásicos 2018 en el parque Termas de la Selva de Oberá organizado por el Club de los Fierros Zona Centro.

115 máquinas se registraron durante el sábado y domingo, siendo los más lejanos una pareja, Lucía y Esteban, de Mar del Plata que viajan en su VW Kombi rumbo a Alaska y se enteraron del evento a través de un amigo de 25 de Mayo. Se trata de la segunda pareja a bordo de estos clásicos alemanes que pasa por Misiones haciendo la misma travesía. “Los Caminos del Viento” es el nombre que le han dado a su aventura que retratan tramo a tramo en Facebook e Instragam, y por supuesto, estuvieron en el encuentro para compartirla. Previamente pasaron por la costanera posadeña para estar presente en el evento realizado en mayo pasado.

Otros 6 autos desafiaron la distancia haciendo casi mil kilómetros desde la costa de Santa Catarina, Brasil para participar de la concentración fierrera en las termas. De la ciudad de Anchieta cerca de Camboriú, llegaron 6 vehículos, cada uno con 2 y 3 personas, todos integrantes de la agrupación “Carros Velhos”. Junto con ellos vino un auto de Porto Belo, aunque se registró como de Anchieta.
Se trataron de 4 VW Fusca, una Ford F100 y un Chevrolet Opala.
Incluso, la mayor concurrencia desde otro país fue conformada por autos brasileros provenientes desde lugares próximos como Dionisio Cerqueira, Santa Rosa, Santo Angelo, Cerro Largo, Horizontina e Iraí. Además de Sao Paulo Das Missoes y de Sao Gabriel cerca de Urugayana.

También acompañaron el encuentro los inflaltables amigos del Club Mitaí provenientes de Encarnación y Hoenau, Paraguay.

Además llegaron los Falcon del Club Halcón de Posadas (que también tiene a sus representantes locales), del club Fiat 600, hot rods. De Alem estuvieron del “Classics Cars”. De Eldorado llegaron en forma particular, mientras que de Puerto Rico la visita fue de parte del Grupo de Autos Especiales y Club del Fiat 600 sede Puerto Rico. Un grupo de “Torino Misiones” de Posadas, además “Tarecos Club” de Oberá y Posadas, también de Campo Viera, Jardín América y un Falcon de Apóstoles el sábado.

Hugo Chamorro y su Rat Rod de “Mala Junta 73” puso un puesto de venta de merchandising fierrero. Además otro similar bajo el nombre de “Vieja Van”.

Los participantes tuvieron cena y almuerzo sin cargo para los conductores y sus acompañantes, además de champagne el sábado a la noche gentileza de Dinco Supermercado; helado de Arcor y torta el domingo de Confitería Alemana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s