Le Bus U55 Cityrama, un innovador doble piso de los `50

Resultado de imagen para Le Bus U55 Cityrama

Resultado de imagen para Le Bus U55 Cityrama

Durante los años 50 empezaba a estallar el turismo de masas en París, con una afluencia de visitantes cada vez mayor. Un operador de turismo llamado Cityrama decidió ofrecer a sus clientes la experiencia definitiva de “sightseeing” con un autobús acristalado especialmente encargado al carrocero francés Currus. Basado en un chasis comercial U55 de Citroën – de aquella fabricaban camiones y autobuses – era un autobús de dos pisos con un aspecto futurista que aún atreaería miradas en los tiempos que corren.

Y no es para menos, cientos de ventanas forman una superficie acristalada que deja al Visiospace de Citroën en absoluto ridículo. La idea es que los turistas pudiesen ver todo con claridad y creo que se consiguió bastante bien. Incluso el segundo piso tenía un techo descapotable, ideal para refrescar las ideas en los agradables veranos parisinos. Seguro que los turistas no se perdían ni un detalle de la Plaza de la Concordia o los famosos Campos Elíseos. Un cuerno remata el frontal de este autobús extravagante.

 

La popularidad de este vehículo fue muy alta en su época, es curioso que hasta más de 50 años después no oigamos hablar del mismo. Cada asiento tiene su propia guía de voz “París” disponible en ocho idiomas. Los conductores de autobús eran muy orgullosos de conducir y apareciendo en varias películas.

El cómodo bus Citroën U55 Cityrama Currus ha trasladado miles de turistas en París del 1950 hasta principios 1980. El techo panorámico de cristal de la cubierta superior podría ser desmontado para su uso al aire libre en los meses de verano.

 



 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s