“Golden Dolphin” un colectivo futurista capaz de alcanzar 200 km/h

En los años 1950 la empresa italiana “ Viberti “Presentó un solo bus, « golden Dolphindonde no sólo soluciones avanzadas en el campo de la aerodinámica, sino también el motor de turbina de gas 400 ch, catapultando un autobús con pasajeros a una velocidad de 200 km / marido !





El delfín de oro fue un verdadero bus futurista fabricado en Italia por VibertiEl autobús fue diseñado por el ingeniero Ricciotti Tononun bus fue fabricado en 1955 y de repente se convirtió en un concepto ! El interior era integralmente climatizadoque fue también una novedad ! (y con esta acristalamiento casi una necesidad).




El autobús italiano, cuyo concepto se estableció en torno al año 1940 y 1950. Había 400 CV y fue capaz de acelerar a 200 km/h gracias a la moderna turbina de gas situada entre los ejes. Estaba equipado con cinturones de seguridad, sillas giratorias, ventilación, aire acondicionado, botones de radio, aseo y vestidor – Él también ruedas independientes, frenos de disco y hidromecánicos.


 



Un Dauphin  fue pintado de amarillo oro equipadocon una “cola de aleta”, que sirve como un curso estabilizador. Otra “truco” transporte – enorme, ventanas laterales de casi seis metros de largo. En general, que fue concebido que las luces de posición son completamente sólida, 11,5 metro, pero a finales del 1940 la tecnología no permite fabricar vidriosos 6 metro. En general, durante la fabricación de la caja de “Dauphin d’or” se aplicó plástico. Además el área de servicio ubicada interior contaba con un baño y una cocina, y los pasajeros pueden escuchar la radio.

Desafortunadamente no tuvo producción en serie. El fabricante de autobuses Ingenieros Viberti Torino pensó que la mejor solución a la falta de transporte masivo de alta velocidad es una turbina de gas autobuses futurista capaz de montar 125 millas (200 km/h).






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s