26 y 27: 18° Encuentro de Autos y Motos Antiguas Posadas

POSADAS. (entrevista de http://www.amorporlosfierros.com) Como ya es tradición en la Ciudad de Posadas, en este 2018 se realizara una nueva edición del Encuentro Provincial de Autos y Motos Antiguas, en este caso su decimo octava edición, esto motivo a que un equipo de Amor por los Fierros se reuniera con el Dr. Mauricio Vedoya, uno de los fundadores y organizadores del evento, para que nos cuente de que se trata el mismo; a continuación la entrevista completa:
 
Amor Por los Fierros:- Empecemos por el principio, ¿Qué es el encuentro Provincial de Autos y Motos Antiguas? ¿En qué consiste el mismo?
Mauricio Vedoya: – ante todo muchas gracias por este espacio; el encuentro provincial es una muestra estática de vehículos antiguos, clásicos y especiales donde se dan cita expositores de diferentes partes de la región a exponer sus maquinas y compartir un rato con los amigos que los fierros nos han dado a lo largo de los años, es un evento sin fines de lucro y de carácter solidario.
 
AplF: – ¿Cuando y donde se realizara el evento? ¿Cuál es el costo de las entradas y de las inscripciones si las hubiere?
 
MV: – El encuentro se realizara los días 26 y 27 de mayo en la bahía “el brete” de la costanera de Posadas Misiones, históricamente el encuentro se realizaba en el parque república del Paraguay pero debido a las obras que se vienen realizando en el mismo se ha decidido trasladarlo a la costanera, además de que esta ultima se volvió uno de los puntos turísticos más referenciados de la ciudad.
 
Respecto a costo de las entradas e inscripciones, las mismas son totalmente gratuitas, como había dicho antes, es un evento sin fines de lucro y a beneficio. Es un evento que se realiza completamente a pulmón, por personas que realmente sentimos amor por los fierros (risas).
AplF: – mencionaste que el encuentro es a beneficio, ¿podrías das mas presiones de eso?
MV: – El encuentro se realiza a beneficio de la fundación “Dar a Luz” la cual trabaja para ayudar al sector de perinatología del hospital Ramón Madariaga. Esta fundación está conformada por voluntarias que asisten en todo lo que este a su alcance a las mamas de escasos recursos que tienen a sus bebes en el hospital, ellas nos cuentan que hay madres que vienen a tener a su bebe con lo puesto y es allí donde ellas realizan su labor, la verdad que es fantástico lo que hacen y mas que útil.
 
Con ellas se puede colaborar con pañales para recién nacidos, ropas para los mismos, algodones, gazas, alcohol, elementos de limpieza como así también ropas para las mamas. La voluntarias también tienen en el predio del encuentro una alcancía para los que quieran hacer una donación en efectivo, también se puede colaborar comprando números para la rifa de algún premio donado cuyo sorteo se realiza junto con la entrega de premios del encuentro.
 
AplF: – y hablando de premios, ¿que pueden esperar los participantes?
 
MV: – los participantes son recibidos con un pequeño presente el cual consta de la revistita del encuentro, la calcomanía oficial y algún regalo de parte de nuestros auspiciantes los cuales son los que apoyan al evento y nos ayudan a que todo salga de la mejor manera, también serán agasajados con un tradicional locro criollo en el medio día del domingo, totalmente gratuito para chofer y acompañante, también durante el evento se realizaran sorteos con diferentes premios donados, tanto por nuestros auspiciantes, como donaciones de colaboradores del encuentro, y los que tengan sus maquinas en las mejores condiciones quizás sean acreedores de un premio por el estado de su vehículo, el cual cabe aclarar que no es económico, sino simplemente un trofeo en reconocimiento al estado y esfuerzo empleado en el mismo.
AplF: – ¿Existen categorías de premiación?:
 
MV: – Así es, cada vehículo es incluido en una categoría para que compita con otros de similares características y así ser justos a la hora de elegir a los mejores, entre las categorías, las hay para vehículos antiguos, otras tantas para vehículos clásicos, hay categorias para motos antiguas, para vehículos tuning entre muchas otras. También hay cuatro premios especiales que son los más codiciados, los mismos son los de mejor auto y mejor moto del encuentro según los participantes, en el cual los pares eligen a los mejores del evento independientemente de la categoría, y mejor auto y mejor moto del encuentro según jurado, el cual tiene una particularidad y es que no se lo puede ganar dos veces. Si un vehículo ha ganado uno de estos, su dueño debe estar orgulloso de que de los mejores de la region.
 
AplF: – ¿Existen criterios para el jurado?
 
MV: – el jurado está conformado por colaboradores de la organización los cuales llevan años en el ambiente de los fierros, no se les da ningún tipo de directiva a la hora de elegir los autos, únicamente el consejo que se da es que en caso de duda, de que haya dos vehículos en el ,mismo estado de conservación o restauración se opte por el más antiguo a modo de desempate digamos.
 
AplF: – ¿y el público que asista con que se va a encontrar?
MV: – probablemente se encuentren con los mejores vehiculos antiguos y clásicos de la región, sabemos que la Provincia de Misiones es muy fierrera y le pone mucho empeño a la conservación y restauración de vehículos y tenemos participantes de todas partes de ella , clubes que vienen exclusivamente a participar del evento, entre ellos, el club de los fierros zona centro, los carrosaurios de Eldorado, el club de auto especiales de Puerto Rico, solo por citar algunos. También nos acompañan el club de autos clásicos de Corrientes que siempre se destacan con sus vehículos antiguos, e internacionalmente contamos con la presencia del club Mita i de Encarnación Paraguay los cuales siempre acompañan nuestro evento y los que consideramos grandes amigos, Autos del Brasil también han confirmado su presencia, tanto particulares como diferentes clubes.
Por otra parte se contara con servicio de cantina y agua caliente, algunos stands de empresas comerciales que colaboran con el evento y probablemente en horas de la noche haya alguna sorpresa musical, aunque esto último todavía no está confirmado. Además recomendamos al público, darse cita el sábado en hora de la tarde ya que allí se tomaran los registros de las pruebas de potencia sonora en escape la cual esta dividida en categorías por cantidad de cilindros y que es uno de los momentos que más disfruta la gente.
 
AplF:- y hablando de sonido ¿el audio car se da cita en el evento?
 
MV: – respecto de ese tema es importante aclarar una cosa. El evento tiene un sistema de sonido que constantemente pasa música durante el encuentro, por lo que toda otra reproducción de música a volúmenes altos esta completamente prohibida, si bien es algo que les encanta a los jóvenes, muchos de los participantes del evento son personas mayores y tantos decibeles les molestan. Independientemente de ello tenemos una categoría de premios para presentación de equipo de sonido, donde NO se premia la potencia sonora, sino la presentación del mismo, como están armadas las cajas estéticamente y como están presentadas en lo vehículos, pero bajo ningún punto de vista se permite la demostración de potencia de audio car. También es importante recalcar que están prohibías las contra explosiones con los motores, lo que comúnmente se llama corte.
AplF:- siendo el evento al aire libre ¿se podría suspender por cuestiones climáticas?
MV: – es una posibilidad, años atrás se optaba por realizar el evento de todas formar por respeto a los participantes que vienen de lejos, pero en la actualidad y debido al gran avance de los medios de comunicación se decidió que, de haber grandes probabilidades de lluvia, suspender el evento, así que los invitamos a dar “me gusta” a nuestra fan page de facebook, esto es www.facebook.com/clasicosposadas , ya que allí se estará informado de una posible suspensión, independientemente que, de suspenderse intentaremos avisar por la mayor cantidad de medios posibles.
AplF:- muchísimas gracias Mauricio por esta entrevista, ¿hay algo más que agregar o que haya quedado en el tintero?
 
MV: – al contrario, gracias a Uds. por brindarnos este espacio para difundir nuestro humilde evento y dejame agradecer a todos los colaboradores del encuentro ya que sin ellos esto no sería posible y también a las familias de los mismos que los apoyan en esta locura que compartimos y por ultimo recordar nuevamente el que el encuentro provincial de autos y motos antiguas clásica y especiales se realizara , clima mediante, los días 26 y 27 de mayo en la bahía “el Brete” de la costanera de Posadas, los esperamos a todos, un abrazo de fierro.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s