Triumph 1800 único en la Argentina

En Santiago del Estero se encuentra el único modelo Triumph 1800 de post guerra en un estado original a la venta por una de 36000 dólares, unos 748800 pesos argentinos. 

Los autos fueron distintivamente diseñados en la moda de la década de 1930 para el trenzado Razor Edge utilizado en la década de 1940 por otros, incluido Austin para su gran Sheerline. El diseño de seis luces (con tres ventanas laterales en cada lado) y los finos pilares C en la parte trasera de la cabina de pasajeros anticiparon el aumento de las áreas de las ventanas que se convertirían en una característica de los autos británicos durante la década de 1960. El perfil lateral del automóvil se parecía al de los prestigiosos salones contemporáneos Bentley , que algunos consideraban más que una coincidencia. Un estilo similar apareció posteriormente en el Triumph Mayflower más pequeño. El Director General de Standard Motor Company en ese momento, Sir John Black, encargó el diseño del salón Razoredge. Hubo mucha discusión a través de los años sobre exactamente qué diseñadores de ese período fueron los responsables del diseño, pero está muy claro en los registros que Sir John condujo la producción y usó el nombre Triumph de la compañía Triumph anterior a la guerra que había sido comprada. por la Standard Motor Company.

El cuerpo fue construido por Mulliners of Birmingham en el método tradicional de carrocerías de chapa sobre un marco de madera. Los paneles principales no se construyeron con acero , que escaseaba tras la Segunda Guerra Mundial, sino con aluminio. Se había utilizado ampliamente para la fabricación de aviones durante la guerra, que se había llevado a cabo en varias plantas de automóviles (conocidas en ese momento como ” fábricas de sombra”) en las Midlands inglesas. Pero a mediados de la década de 1950 el aluminio se había convertido en el metal más caro, lo que puede haber acelerado la desaparición del Renown.

El Triumph Renown es el nombre que se le dio al modelo de lujo fabricado entre 1949 y 1954 pero, en realidad, es parte de una serie de tres autos de los modelos 1800, 2000 y Renown. Junto con el Triumph Roadster , fueron los primeros vehículos en llevar el distintivo Triumph tras la toma de control de la empresa Standard Motor Company .

El motor de 1776 cc, 65 bhp (48 kW) y la caja de cambios para el 1800 provienen de la Standard Flying Catorce de la preguerra (también construida en 1945-1948). El chasis estaba fabricado de acero tubular y tenía una versión alargada de 108 pulgadas (2,743 mm) del del Roadster con el que también compartía su suspensión delantera de ballestas transversales. Los coches estaban bien equipados con asientos de cuero y un tablero de madera.

Un total de 4000 fueron producidos.

eMail: danielgaleano13@yahoo.com
Teléfono: 111544129951

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