El primer BMW i8 híbrido enchufable en Argentina

Paseó en camión por la ciudad de Buenos Aires y se sumergió en el taller de servicio de un concesionario oficial. El primer BMW i8 repatriado llegó la semana pasada a la Argentina. Se trata del primer ejemplar del deportivo híbrido enchufable de BMW, que ingresó al país para quedarse. Hasta ahora, habían ingresado al país otros BMW i8, pero siempre bajo el régimen de importación temporaria. Es decir, llegaron por un período corto de tiempo, se exhibieron en eventos especiales y se volvieron a ir.

La unidad fue traída por un ciudadano argentino expatriado, que ahora volvió a vivir en el país.Como ya ocurrió con otras marcas que tardan mucho en traer sus modelos más exóticos al país, son los propios usuarios y coleccionistas los que deciden ingresarlos por medio del trámite de repatriación.

“El coche más innovador que jamás hayamos creado”. Así define BMW a su i8. Este deportivo lleva tiempo ya sorprendiendo a propios y extraños con una concepción y un aspecto que parece llegado del futuro. Este coupé de 2+2 plazas cuenta con un diseño muy radical, puertas de tijera y una mecánica híbrida enchufable, punto clave del concepto del modelo alemán.

Su diseño es, sin lugar a dudas, el más innovador y futurista de cuantos podemos encontrar en la actual gama del fabricante bávaro. Su frontal bajo y agresivo combina a la perfección con unas líneas muy marcadas, terminando en una zaga con superficies flotantes y trazos musculosos, acordes al planteamiento del modelo.

Sus prestaciones no se quedan atrás. En el sprint de 0 a 100 km/h es tan rápido como un BMW M2, lo realiza en solo 4,4 segundos. Pero a la hora de ahorrar combustible es tan eficiente como el que más, pudiendo recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico y presumiendo (según homologación oficial para híbridos enchufables) de sus 2,5 litros/100 kilómetros. Este grupo propulsor sirve, de hecho, para otros modelos del fabricante como el BMW 225xe o el MINI Cooper SE Countryman, aunque con menor índice de potencia y prestaciones.
Este deportivo está construido con los mejores materiales, pensando siempre en la ligereza y el rendimiento. Cuenta con un chasis de aluminio y una jaula de seguridad y carrocería ensambladas en aluminio y fibra de carbono reforzada con materiales plásticos. Para entender hasta que punto ha llegado la “obsesión” de BMW con el aligeramiento del i8, basta mencionar que la estructura que porta el salpicadero es de magnesio.

El interior del i8 bebe de la tendencia futurista del exterior, ofreciendo un salpicadero lleno de curvas y líneas fluidas, con una instrumentación 100% digital y un completo sistema multimedia. Su estructura 2+2 permite acoger tras los asientos delanteros dos pequeñas plazas de emergencia que nos sacarán de un apuro, aunque no son aptas para largos viajes o personas voluminosas.

El BMW i8 aprovecha su mecánica híbrida enchufable para desarrollar todas sus prestaciones. Cuenta con un motor térmico, un modesto – pero sorprendentemente potente – tricilíndrico sobrealimentado de 1.500 cm3 que apoya al eléctrico. Este motor es el mismo que propulsa a otros modelos como el MINI Cooper. En modo combinado contamos con 362 CV de potencia que se distribuyen inteligentemente sobre las cuatro ruedas, actuando el motor térmico sobre el tren posterior con 231 CV y el eléctrico sobre el delantero con 131 CV.

El BMW i8 tiene chasis de fibra de carbono y tracción integral. Pesa 1.560 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

 

la-fi-hy-auto-show-bmw-i8-roadster-20171129bmw-i8-plug-in-hybrid-car-2346.jpg.860x0_q70_crop-scalebmw-i8-showcased-bvrla-technol-b09409ddbmw-i8-16-1010_1920x1600c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s